Traduce este Blog a: Inglés Francés Alemán Italiano Chino

lunes, 22 de febrero de 2010

Xavi Pascual se hace mayor

Tras el paso del fin de semana de la Copa vivido en Bilbao se pueden extraer muchas conclusiones, todas opinables y cada una con un punto de vista diferente dependiendo desde el prisma que se vea, se puede hablar del nuevo naufragio blanco, no por perder una final, sino por las formas y el tipo de proyecto que se esperaba en verano y que de momento no se está viendo, de este tema hablaré en otra ocasión. Se puede hablar del tremendo éxito de público, de una ciudad volcada con la Copa, y de una minicopa que para mi cada vez me atrae más.

Yo principalmente me quiero centrar en Xavi Pascual. Mi opinión es que está a un paso de doctorarse, nada tiene que envidiar a los Obradovic, Messina, Maljkovic en sus tiempo, etc., etc. Conste que yo tenía serias dudas de un entrenador que el papel más relevante había sido ser segundo de Ivanovic.

Podremos pensar que en un club como el Barça todo es más fácil, que te ponen a tu disposición un talonario sin fin; para mí este pensamiento es entrar en un camino erróneo, pregunto yo, ¿Ivanovic no tuvo en su tiempo todo el dinero del mundo?, ¿No lo tuvo Maljkovic? Cierto es que ninguno de estos entrenadores ha ganado todavía la Euroliga con el Barça, pero partiendo de esa base me quiero fijar en la dirección del vestuario plagado de estrellas, del juego del equipo partido tras partido y torneo tras torneo.

Yo vivo el día a día de Pascual en el Palau, y puedo decir que tiene un mérito tremendo conseguir en un club como el Barça que el entrenador sea la estrella del equipo, en un conjunto donde un día el mejor es Navarro, otro Vázquez, otro Ricky, pero el sello del equipo siempre es el carácter de Pascual: lucha, intensidad, perseverancia, y sobre todo trabajo.

Mientras por otros lares el proyecto se desmorona, en can Barça no hace más que consolidarse un equipo que huele a ganarlo todo como su homónimo en fútbol.

Mis felicitaciones a Pascual desde mi humilde espacio y animarle en busca de ese doctorado que pasa por Paris, donde no me queda ninguna duda que veremos a su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario