Traduce este Blog a: Inglés Francés Alemán Italiano Chino

miércoles, 16 de diciembre de 2009

El oro esta en Eis Tin Poli

¿Qué diría el malogrado Andrés montes tras el sorteo de ayer en Estambul?. Probablemente volvería a decir: "El oro está en Estambul!!!". Ayer la capital turca era el centro de atención con motivo del sorteo del mundobasket donde somos los actuales defensores del título por primera vez en la historia.

Por el estrado turco desfialron estrellas como Olajuwon para sacar las bolas del sorteo, y la verdad que los grupos quedaron casualmente bien "repartidos".

Mirando un poco los grupos vemos que en todos hay dos favoritos claros al primer puesto, y quizás un tercero de nivel, pero nada más allá interesante donde vuelven a haber muchos equipos llamados "cenicientas".

En el grupos A es donde podemos decir que no hay un claro favorito, a priori devería de ser Argentina, pero ya sabemos que el combinado sudamericano está venido a menos. La renovada Serbia ya causó una sensacional imagen en el europeo de Polonia, pero que nadie de descuide Australia y la alemania de "Dirko".

El grupo B si tiene un máximo favorito, pero no solo a campeón del grupo, sino del mismo campeonato, como siempre dependerá de la cantidad de estrellas que decidan renunciar a sus vacaciones y participar en Turquía.

En el grupo C es donde se encuadra a la anfitriona, un grupo donde solo Grecia puede impedirles ser primeros a los otomanos, ya sabemos como se las gastan los turcos cuando se juegan algo importante en sus feudos, a Puerto Rico no le doy ni una sola opción de luchar por el primer puesto.

El grupo D es el que más nos interesa, no en vano estamos nosotros ahí, hemos tenido suerte dispar, nos ha vuelto a tocar Francia, un equipo siempre peligroso, capaces como todos sabemos de lo mejor y de lo peor, y ojo a Lituania, a pesar de su nefasto Europeo nunca te puedes fiar de ellos.

El camino será largo, como dice el tópico si quieres ser campeón has de ganar a todos los rivales, España es capaz yo creo de ganar a todos menos a USA. Ya se qe en la final olimpica estuvimos a un paso, y como dicen por ahí sino fuese por las ayudas arbitrales nos hubiesemos colgado otro oro, pero hay que ver también que España rozó sino lo logró el partido perfecto, ni en el mejor de los sueños hubisemos pintado un partido como aquel.

Ojala Pau pueda jugar este mundial, por ganas no será, el catalán ya ha demostrado en más de una ocasión su compromiso con la selección.

1 comentario:

  1. Pues creo que no se va a dar esta posibiliad, amigo. En declaraciones a Europa Press, el astro de Sant Boi descarta el Mundial. Yo creo que los problemas físicos antes del inicio de la competición han influido mucho (Phil jackson ya se mosqueó en su día). Una pena porque es indispensable para tratar de tú a tú a USA, no así al resto de selecciones aunque sí es verdad que es el líder -y destacado- de esta selección.

    Saludos!!

    ResponderEliminar