Traduce este Blog a: Inglés Francés Alemán Italiano Chino

martes, 13 de octubre de 2009

Darryl Middleton, un grande por la Adecco Oro

¿Qué podemos añadir de Darryl Middleton que no se haya dicho ya? A sus 43 años, este jugador nacido en el barrio de Queens, en la ciudad de New York, afronta su temporada número 22 como profesional. Cuando dejo la universidad de Baylor, fue elegido por los Atlanta Hawks en el numero 68 de la tercera ronda, pero nunca llegó a jugar en la NBA e hizo su desembarco en Europa en la temporada 1988-1989 para jugar en el Cukurova Estambul. En Turquía solo jugó una temporada y así en la 1989-1990 y 1990-1991 cambió Turquía por Italia, jugó dos años en el modesto Teorema Tour Arese.

Tras dos temporadas en Italia, recibió una oferta del por entonces Valvi Girona, corría la temporada 1991-1992 y un joven Darryl con 25 años se decide probar suerte en otro país europeo en busca de consolidar su baloncesto y hacer carrera en un país durante años. Nadie pensaba que lograría los números que consiguió y menos que estaría nueve años en su primera etapa en España.

Ya en su primera temporada en el Vavi lograría ser siete semanas MVP de la jornada, dos MVP mensuales (Septiembre y Octubre), y mejor jugador de la temporada ACB aquel año.

Su excelente nivel exhibido en Girona, le hizo dar el salto a Sevilla, aquella primera temporada en el cuadro andaluz, conseguiría un MVP de la semana, otro del mes de Noviembre y nuevamente ser el mejor jugador de la competición y segundo máximo anotador con una media de 23,5 puntos por partido, logrando así su segundo MVP de la liga ACB consecutivo, el cuadro andaluz lograría una meritoria 5ª plaza y por consiguiente acceso a la copa Korac aquella temporada.

Su constancia y regularidad en el juego, le valdría para que en la temporada 1993-1994 consiguiera nuevamente dos galardones más de MVP, jugador de la semana y MVP del mes de Septiembre. Su excelente rendimiento despertaría el interés de los clubes grandes, y sería el F.C. Barcelona Banca Catalana quien lograría su fichaje para la temporada 1994 y donde permanecería dos campañas logrando una designación de jugador de la semana en su segunda temporada en el club catalán.

Tras un paso más que aceptable en el F.C. Barcelona Banca Catalana, Darryl decide volver a Girona donde cumpliría una etapa de dos campañas hasta que la temporada 1998-1999 jugara en Badalona para después volver a Girona una temporada después, sería su tercera etapa en el club de Girona donde ya se denominaba Casademont Girona, quizás esta fue junto con su segunda temporada en la 91-92, su mejor temporada en España. En el casademont Girona lograría tres entorchados de MVP de la semana, uno del mes, concretamente en Marzo y su tercer MVP de la temporada.

En el año 2000, y ya con 34 años, consigue la nacionalización española, lo que le valdría jugar como comunitario y poder fichar por un grande de Europa nuevamente, Darryl decide probar suerte en Grecia, en las filas del Panathinaikos BC. Su etapa en Grecia sería muy exitosa para nuestro protagonista, a nivel internacional sería subcampeón de la Suproliga en la temporada 2000-2001 y campeón de la Euroliga en la 2001-2002. A nivel nacional en Grecia, lograría dos ligas y una copa griega. Darryl jugaría en Grecia 5 temporadas para marcharse un año a Rusia, concretamente al Dinamo Sankt-Petersburg, donde no tuvo precisamente su mejor campaña.

Un año después volvía nuevamente a casa, a Girona, denominado aquella temporada Akaswayu Girona, fue nuevamente una campaña plagada de éxitos, ya no tenía el rol de estrella principal, pero fue un escudero de lujo para los Marc Gasol, Víctor Sada, Vázquez y compañía, en dos campañas con el Akaswayu lograría éxitos importantes como una FIBA Eurocopa y una Uleb Cup. Desgraciadamente el equipo tras una última temporada buena clasificándose incluso para los play-off desapareció para hundirse hasta la LEB Bronce.

Aquí Darryl nos demostró que además de buen jugador tiene una calidad humana increíble, Darryl se siente un Gironí más, y decidió quedarse a luchar en la LEB Bronce por su equipo del alma, en aquellos momentos dijo: "Jugaré la liga ACB otra vez con el Sant Josep Girona".

A principios de esta temporada, el Sant Josep Girona compró la plaza LEB Oro al Vic, logrando así el objetivo de acercarse un poco más a la máxima competición estatal, esta temporada donde ya se han disputado dos partidos, Darryl ha demostrado estar a un nivel impresionante, en las dos jornadas ha sido el mejor de su equipo logrando dos victorias importantísimas.

Yo personalmente le deseo lo mejor al bueno de Darryl, un jugador que cuando se retire se le recordará como uno de los grandes de nuestro baloncesto. Te animo Darryl a conseguir tu sueño y el de muchos "gironins", queremos verte en las canchas ACB muy pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario