Traduce este Blog a: Inglés Francés Alemán Italiano Chino

jueves, 1 de octubre de 2009

Arranca lo bueno

Un año más las competiciones FEB se acercan a su comienzo, este temporada con algunos cambios más que notables en busca de una competición de referencia y más espectáculo.

Con un año de antelación a lo propuesto por la FIBA, la línea de 3 puntos se aleja a 6,75 metros en busca de que muchos partidos no se conviertan en un concurso de larga distancia. Otro cambio significativo es la forma de la zona, ahora pasará a ser rectangular, lo que va a beneficiar y mucho a los pívots con buen juego de espaldas.

En la Adecco LEB Oro, 18 equipos en busca de un sueño, lograr el ascenso a la liga ACB, grandes históricos forman esta competición, equipos de la talla del Menorca, con clara apuesta ACB, un clásico como el CAI, otros, acostumbrados a jugar ACB como el Tenerife, Breogán, León o Cáceres.

Si miramos la historia de esta competición, solo tiene 13 años, podemos ver el nivel que siempre ha tenido, estoy seguro que esta competición es más fuerte que muchas ligas de primer orden en países europeos, históricamente han pasado por la liga LEB Oro jugadores excelentes como José Manuel Calderón, Perasovic, o Nocioni que lideró al Manresa en su último ascenso a la ACB.

En el horizonte tenemos también el comienzo de la liga femenina, un año más apasionante, como en las últimas temporadas, dos equipo por encima del resto, en el primer escalafón Ciudad Ros Casares, que a su ya plantilla plagada de estrellas con Valdemoro, Montañana o Erika De Souza, se unen las Luba Djarlaca, la estrella australiana Belinda Snell o Regina Palusna. Un equipo con la mirada puesta más en la Final Four que en la misma liga doméstica de la que es la gran dominadora.

El otro espirante al título es Perfumerías Avenida, que esta temporada apuesta por el producto nacional, la catalana Marta Xargay y Alba Torrens, de la cual no me cabe la menor duda que será una referente en el baloncesto español.

De la mano de la Liga Femenina viene la Cyberliga Femenina, una apasionante juego con el que disfrutar de tus jugadoras favoritas en esta magnífica competición, si quiere participar y ganar buenos premios puedes hacerlo pulsando Aqui.

Seguiremos con mucho interés estas excepcionales competiciones semanalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario