Traduce este Blog a: Inglés Francés Alemán Italiano Chino

lunes, 23 de noviembre de 2009

Los grandes al poder

No hay semana que no tenga un debate con Víctor Ramos en el programa Campo Atrás sobre este tema. Víctor opina que no es justo que un equipo de baloncesto se aproveche de su sección de futbol para estar siempre ahí arriba; por el contrario yo en mi opinión es una cosa que no veo mal del todo, los llamo equipos privilegiados que tienen la suerte de pertenecer a un club donde su sección futbolera factura millones de euros.

En la liga española estos clubes son Regal Barça y Real Madrid que año tras año hagan buena temporada o no siempre luchan por los títulos. Clubes como por ejemplo Caja Labora, Unicaja de Málaga, DKV Joventut, etc, etc no pueden permitirse el lujo de hacer dos malas campañas sino quieren que los ingresos que reciben se ven mermados considerablemente.

Yo no veo mal la situación actual, ¿que tienen ventaja los clubes "futboleros?", pues quizás sí, pero, ¿Qué culpa tienen estos clubes?, no van a dejar de participar en la ACB por cuadrar su presupuesto con dinero de su club, al fin y al cabo no "roban" ese dinero de otro lado que no sea de sus propios ingresos.

Víctor por su lado siempre opina lo mismo, que se ponga un límite salarial como en la NBA, él opina que así se igualaría la competición y todos los equipos podrían partir con las mismas opciones.

Si nos vamos a mirar esta teoría en la clasificación actual podemos ver que casualmente los dos primeros clasificados son Real Madrid y Regal Barcelona con una diferencia notable sobre el resto, no todavía en cuanto a victoria ya que sólo se llevan disputadas 9 jornadas, pero si en cuanto a juego, estos dos equipos están ganando sus partidos de forma abrumadora. Yo justifico esta superioridad en que tienen a los mejores jugadores y es normal; Víctor me responde que es normal que los tengan, disponen de más dinero, siempre me dice lo mismo: "¿Cómo fichó el Madrid a Velickovic cuando el Serbio lo tenía atado con Unicaja?". Este detalle es una prueba de doble filo, porque si nos ponemos así yo le puedo replicar con el fichaje de Saúl Blanco, ¿no lo tenía éste atado con el Valencia Básquet?

Es un tema que da para mucho, que según con el prisma que se mire se puede uno postular en un bando o en otro, por mi parte creo que siempre ha sido así, y que siempre lo será, ¿No creéis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario