Traduce este Blog a: Inglés Francés Alemán Italiano Chino

martes, 3 de noviembre de 2009

Channing Frye resurrection

Sólo se han disputado tres partidos hasta la fecha y los rivales -Clippers, Warriors y Wolves- seguramente no estén en playoffs pero hay que quitarse el sombrero ante el excepcional arranque de temporda de Channing Frye.

Pasó de ser un más que interesante proyecto tras su año rookie en New York a carne de traspaso y jugador residual en los Blazers. Su llegada a Phoenix este verano como agente libre causó indiferencia pero su inicio de temporada está siendo de lo más comentado junto con las sensacionales actuaciones de Gallinari y Marc Gasol. En tres partidos promedia 19.7 puntos, 5.7 rebotes y 2 recuperaciones por partido.

El hecho de que juegue de pivot en el sistema Gentry es algo más que anecdótico ya que su juego sule estar más cercano de la línea de tres puntos que de la pintura. En tres partidos ha lanzado 20 triples de los que ha anotado la friolera de 13 ó lo que es lo mismo, un 65% cuando en su carrera no ha pasado del 35%. El jugador formado en Arizona tiene el tope de más triples intentados en una temporada en los 33 que lanzó el pasado curso con los Blazers. Era, de largo, el mayor número de veces que Frye había lanzado en una temporada. El 1 de noviembre convirtió 6/10 ante los Wolves pero la noche anterior 6/7 contra los Warriors, resarciéndose del discreto 1/3 incial contra los Clippers.



De momento está siendo una de las sensaciones de la liga y los Suns de Gentry van viento en popa, a una velocidad vertiginosa. Como los Knicks pero haciendo bien las cosas.

Mi amigo JR.

2 comentarios:

  1. La confianza de un entrenador es muy importante hoy en día. En Portland no la tenía, en los Suns sí.

    Fue una jugada arriesgada en el verano para los de Phoenix, pero está claro que por ahora la jugada les está saliendo redonda.

    Y Frye demostrando que sirve para un "roto y un descosío".

    PD: Lo de Gallinari es de otro planeta.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que la confianza lo es todo, y este año la cosa no esta yendo del todo mal.

    Gracias por pasar por aqui.

    ResponderEliminar