Traduce este Blog a: Inglés Francés Alemán Italiano Chino

domingo, 13 de septiembre de 2009

En busca de nuestra identidad

Siguiendo el hilo de mi entrada anterior donde comparaba a alumno y docente, con la selección española y Eurobasket, ahora me toca decir que solo nos vale ir en busca de nota,lo de progresar adecuadamente ya se nos ha quedado sin tiempo material para conseguir nuestros objetivos. ¿Qué hemos de hacer para ir en busca de nota?, pues si miramos la clasificación del grupo no parece tan complicado, nosotros hemos de ganar a Polonia y Lituania si o si, no nos vale otra, y esperar alguna ayudita de los turcos para intentar lograr la ansiada segunda plaza, ya que la primera parece algo más que una quimera.

Una vez que ya estamos casi a mitad de camino del oro, hemos visto que los problemas de juego de nuestra selección no son flor de un día, o de una mala tarde, o de jugar contra un rival que le sale todo (esto fué lo que pensamos todos cuando perdimos contra Serbia), sino que nos falta fluidez e ideas en ataque, en defensa más o menos estamos cumpliendo, dejamos a Serbia en 66 puntos y ahora a Turquía en 63, sobre todo a estos últimos que eran hasta el momento el equipo con mayor media de anotación junto a Grecia con una media de 88 puntos por partido, nuestros problemas radican en otros aspectos de juego que pensabamos tener subsanados.

Nuestra mayor cruz según mi opinión son los balones perdidos, en esta faceta somos los peores del torneo, ayer perdimos 15 balones y solo recuperamos 5, lo que supone según siempre basandome en el criterio de Solozabal en sus retransmisiones en TV3, un balance de menos 10. Si hacemos más hincapié en estos 15 balones perdidos, podemos ver que el equipo rival logró 15 puntos tras estas recuperaciones. En el total del torneo llevamos 63 pérdidas, lo que nos sale a una media de casi 16 balones por encuentro regalados al rival.

Otros problemas pero quizás menos decisivos son los solo 72 puntos de media por partido que no invitan al optimismo, es dificil de buscar el alguna explicación de como un equipo con los hermanos Gasol, Navarro, Garbajosa, Rudy y compañia no son capaces de consegurise canastas más fáclies como nos tenían acostumbrados en otras citas, los 72 puntos de media por partido son la media más baja de la selección española en los últimos 4 torneos importantes.

También podemos clamar al cuielo con el tema arbitral, siempre hemos visto como los árbitros han "protegido" a las selección favoritas, solo hemos tirar de historia reciente y ver como hicieron la vista gorda en el famoso tema de los pasos y Estados Unidos en la útlima final olimpica. Nosotros no estamos teniendo ese favor no escrito como selección puntera y clara favorita, a los hermanos Gasol se les esta dando mucha "estopa" debajo de los aros, les tienen que hacer una falta flagrante para que los arbitros las señalen; ¿Nadie vió la falta en la entrada de Llull a canasta?, en fin, no es un tema de excusa, solo de que se pite equitativamente y ni ti den ni te quiten.

Mucha gente ha criticado la decisión de Scariolo de jugarse la última jugada con Llull, el propio Marc Gasol encendió la caja de los truenos con sus declaraciones postpartido, pero estas decisiones tienen dos caminos, si te sale mal todo el mundo se dedica a criticar de lo que pudo ser y no fué, y si te sale bien todo el mundo te alaba de inventor, de que listo es el entrenador, quien se lo hubiera imagido que tomara esta decisión...Desde mi humilde espacio vistual me gustaría recordarle a Marc Gasol que en la final del anterior Eurobasket quien se la jugó no fué el "chico", y en aquella ocasión el resutado fué el mismo. Yo lo único que pido es un poco más de unión desde todos los frentes en momentos dificiles, todavía estamos a tiempo de lograr algo grande en Polonia, se está a tiempo de lograr ese primer oro en un Europeo.

Me sigo aferrado a lo dicho en mi anterior entrada, sigo pensando que la selección solo puede mejorar, si en un partido donde España solo jugó bien unos 10 minutos, los turcos solo han sido capaces de ganar de 3 puntos, a poco que los nuestros se centren un poco y se mejore en el juego, volveremos a ser los mayores candidatos al campeonato. Lo dice el propio Stojic "cuato mñas tarde nos enfrentemos a España mejor".

Veremos que ocurre en los próximos partidos, yo desde aquí mando todo el ánimo a los nuestros y le tengo toda la confianza despositada en ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario