Traduce este Blog a: Inglés Francés Alemán Italiano Chino

lunes, 21 de septiembre de 2009

España se tiñe de Oro

Memorable, encomiable, fascinante, impresionante....., así podría estar un mes entero alabando a esta selección de la cual hoy nos sentimos orgullosos, las puertas del cielo estaban esperando a una selección de oro que entra en el olimpo por la puerta grande.

Seguimos escribiendo un ciclo histórico que empezó con el bronce en el Europeo de Turquía, medalla de plata en Suecia 2003, oro en el memorable mundial de Japón, donde yo creo que marcamos un antes y un después en nuestro baloncesto, y nos consagró como una de las grandes selecciones del momento, más tarde vendría la Plata de del Europeo de España 2007 y ahora por fin el oro de Katowice.

La historia ha hecho justicia con nuestra selección, que ha tenido que esperar 6 finales para poder inscribir su nombre teñido en oro en el palmarés del Europeo. Este campeonato nos ha enseñado a sufrir, hemos visto pasar la eliminación muy cerca, hemos visto como pasábamos del cielo al infierno en un partido, pero a pesar de todo esto remontamos el vuelo como los grandes, hablando en la cancha.

Haciendo una reflexión de como ha ido todo el campeonato, nos damos cuenta de que no se ganan medallas con el nombre, con la historia, se necesita mucho más, es una cosa obvia y que todo el mundo dice saber, pero parece ser que a los españoles se nos olvida con frecuencia, y este olvido estuvo a punto de constarnos muy caro, pero reaccionamos a tiempo y pusimos lo que hay que poner en partidos decisivos en los momentos claves del campeonato.

Pasadas las liguillas, llegaba el momento clave de los cruces, y es aquí donde las grandes selecciones no dan opciones, así lo hizo España que despertó de su sueño a Francia por 20 puntos en cuartos de final, en semis nos esperaba una Grecia con ánimo de revancha tras el varapalo sufrido en Japón, pues bien, nos los despachamos por 18 puntos de diferencia. Ya en ese momento España era la España que todos conocíamos de Japón, el mejor equipo de Europa sin duda.

20-09-2009, fecha que entrará en la historia de nuestro baloncesto y en la de cientos de miles de aficionados españoles, llegaba el momento, una selección liderada por Pau Gasol saltaba a la cancha de Katowice, en frente una selección Serbia renacida de sus cenizas y que desplegaba un excelente baloncesto, minutos más tarde vimos que la final solo duró 9 minutos, fue el tiempo necesario para dar un golpe de autoridad y dejarle claro a los Balcánicos que esta vez no tendrían opciones de victoria.

De esta manera finaliza un verano histórico para nuestro baloncesto lleno de alegrías con oro Europeo Sub-18 femenino, oro Europeo Sub-16 masculino y femenino, el oro de Katowice senior masculino, plata en el mundial Sub-19 y Sub-20 femenino y los bronces en el Europeo senior femenino y Europeo Sub-20 masculino.

En el horizonte vemos ya a Turquía en lo que será la defensa de nuestro título mundial, seguro que muchos de nuestros chicos ya lo tienen en mente, ya lo dijo Calderón ayer en la sexta, "es nuestro próximo objetivo y allí estaré"; nosotros allí te esperamos "Mister Catering".

España se ha teñido de oro, y esperamos que sea el primero de muchos más de una generación única que vive para y por el baloncesto, desde aquí muchas felicidades a toda la expedición de Polonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario