Traduce este Blog a: Inglés Francés Alemán Italiano Chino

miércoles, 9 de septiembre de 2009

La selección española solo puede ir a más

Recuerdo en mis tiempos de alumno que en más de una ocasión comenzaba el curso de manera nefasta, y según iba avanzando el año las notas iban mejorando según avanzaban los meses. Era entonces cuando mi profesor solía comentar a mis padres en aquellas fatídicas reuniones trimestrales lo de "el alumno progresa lenta pero adecuadamente", les comentaba que me tenía que aplicar más y no creermelo en demasía, o acabaría teniendo problemas de cara a cumplir el objetivo de pasar de curso con buenas notas.

Años más tarde, voy a hacerme dueño de aquellos sabios consejos de mi tutor, la selección progresa lenta, pero adecuadamente, ha de olvidarse de la vitola de favorita que tanto daño puede hacer, y aplicarse al 100% para lograr sus objetivos que no son otros que la conquista de la medalla de oro.

España no tuvo un gran debut, esto es obvio, y si se analizase solo este partido donde se cayó derrotado ante Serbia, sería muy complicado encontrar algo positivo (Reyes aparte),bueno, quizás si,todavía podría recurrir a los tópicos: "esa derrota nos puede venir bien", "es un aviso para navegantes", "mejor perder un partido en la fase de grupos donde tienes tiempo de reacción que no el de cuartos", pero la realidad es que la selección acusó los nervios del debut y la pesada losa de favoritismo en la que se encuentra inmersa. Los llamados a tirar del carro esta vez no aparecieron pese a sus intentos, y los Garbajosa,Pau Gasol, Navarro, Mumbrú y compañia no ayudaron demasiado a un buen Sergio Llull y un excelente Reyes, quizás este último debió jugar algún minuto más viendo sus numeros.

La segunda jornada se presentaba en teoria más plácida, jugábamos contra la débil selección de Gran Bretaña a la que ya en Sevilla se había batido por una diferencia escandalosa, y sobre el papel este partido nos tenía que servir para quitarnos los miedos y dudas del inesperado debut del día anterior, pero después sobre la práctica este partido se nos acabó volviendo en contra. Acabamos el partido con más dudas que al comienzo del mismo, eso si,con dos diferencias notables respecto al primer encuentro, la primera y más importante fué la importantisima victoria que nos evitó otro "angolazo" de nefasto recuerdo y del que no queremos acordarnos más. la segunda la recuperación anímica de nuestro estandarte, Pau Gasol ya rindió a la altura de una estrella como la que es, 27 puntos y 11 rebotes para el de Sant Boi, y la sensación de llevar el mono de bombero puesto todo el partido al servicio de la selección, por tanto de un día a otro se consigue un primer progreso.

En la jornada de hoy España ha sellado su pase a la siguiente fase derrotando a la correosa selección eslovena por (90-84), no tengo ninguna duda que la selección eslovena estara en el podium una vez también recupere a su estrella Smodis. Nuestra selección, a pesar de algún altibajo en su juego todavía un poco preocupante, ha mostrado hoy un juego más sólido y entonado que en días anteriores, estoy convencido que en cuanto pulamos los errores desde la linea de 4,60 metros y los fallos de concentración, de buen seguro volveremos a poner sobre la mesa nuestra candidatura al oro si es que alguna vez la habíamos retirado. En el día de hoy hemos recuperado para la causa a Navarro y Rudy, tenemos a un esplendido nivel a Felipe Reyes, y Pau Gasol poco a poco va cogiendo el ritmo adecuado para momentos mas complicados en el torneo, solo nos falta meter en el grupo a Garbajosa y afinar más a Ricky, porque si pedimos que Mumbrú nos haga de Carlos Jiménez, quizás estemos pidiendo demasiado.

Ahora España tiene que afrontar la segunda fase con más optimismo, en busca de seguir progresando adecuadamente como siempre dice el claustro, todo en busca del ansiado oro, que como bien dice Andrés Montes, el oro lo tenemos en Polonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario