Traduce este Blog a: Inglés Francés Alemán Italiano Chino

martes, 15 de septiembre de 2009

Hemos vuelto, ¿a tiempo?

España a vuelto, es lo más destacado junto con la recuperación de sensaciones del partido vivido contra Lituania, lo dijo "el capi" antes del partido en rueda de prensa, "Dadnos el derecho de la duda". Nosotros como siempre no solo se lo concedíamos, sino que nunca se lo habíamos retirado, ahora solo falta saber si hemos vuelto a tiempo, desde luego es muy complicado jugarse el pase ante los anfitriones aunque se llamen Polonia, la presión va a ser axfisiante, y no solo para nuestros gladiadores, sino para el otro colectivo formado por tres personas, de los cuales esperamos que estén a la altura de un partido trascendetal.

Del partido propiamente dicho, se pueden extraer muchas conclusiones positivas, una muy importante es el poder de reacción después de ir cayendo por nueve puntos, fuimos capaces de no caer en el desánimo y endosar en el segundo periodo un parcial de 21-0 jugando como a nosotros nos gusta, axisfiar al rival en su ataque, robar la bola y salir disparados al contraataque en busca de una canasta rápida y fácil. Hemos sido capaces de lograr 16 puntos en esta faceta y dejar a los lituanos en 8 puntos en el segundo periodo y en 11 en el tercero, hasta ahora ningún rival nos había dejado correr, siempre nos cortaban esta posibilidad con faltas de las llamadas tácticas que van en contra del expectaculo y que se deverían de sancionar de una manera más grave al infractor.

El juego del equipo esta vez si ha sido muy sólido, con un gran equilibrio entre el juego interior y exterior, hemos jugado muchos balones interiores a Pau Gasol, del que hemos visto su mejor versión, esta vez si ha estado a la altura de lo que se espera de él con un 80% de porcentage en tiros de 2. Por fuera, nuestros exteriores han logrado subir el paupérrimo porcentage medio de tiros de larga distancia que llevábamos en este campeonato, hemos logrado un más que aceptable 8-23, sin ser algo para tirar cohetes al menos se ve una recuperación positiva. Otra faceta importante en el juego ha sido los balones recuperados, 12, muy por encima de la media hasta ahora que era de 6, en lineas generales hemos subido positivamente todas nuestras estadísticas, lo que finalmente se ha traducido en una plácida victoria, la primera de campeonato sin sufrir.

Ahora los que todavía tengan dudas se aferrarán a que esta Lituania es la peor de su corta Historia, que le faltaban hombres de la talla de Saras, Siskauskas y el "guadiana" Ilgauskas, podemos esta en parte de acuerdo, a nosotros nos falta también calderón, pero no olvidemos que esta débil Lituania fué la que en Vilnius destapó la caja de los truenos ganandonos por 24 puntos.

Lo que está muy claro es que todavía podemos quedar segundos, hemos de necesitar una carambola, Turquía ha de ganar a Eslovenia y Lituania a de ganar a Serbia, dando por hecho que nosotros nos imponemos a Polonia; seremos terceros en caso de que Serbia pierda con Lituania y Eslovenia gane a Turquía, en el resto de combinaciones seremos cuartos, en todos los casos hemos de ganar obligatoriamente, una derrota nos envía a casa, pero esto no lo vamos a contemplar, no entra en nuestros planes.

España a vuelto a tiempo, seguimos siendo los favoritos en todas las casas de apuestas, y todos nos temen en unos posibles cruces en cuartos, estamos seguros que más de una selección mirará de reojo que hace España para intentar evitarla en las primeras rondas del KO

No hay comentarios:

Publicar un comentario